domingo, 22 de noviembre de 2009

Eficiencia Personal y Servicio al Cliente

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  1. El cliente más que un comprador, es un aliado de la organización que nos aporta beneficio en un corto y largo plazo, ya que de la recomendación de éste, depende en gran medida la multiplicación de los compradores actuales y potenciales. El Servicio al cliente es el eje fundamental de toda organización, es la razón de ser de la organización.

    En el servicio al cliente la comunicación juega un papel muy importante ya que allí se mede el nivel de preparación que tiene el personal para ofrecer los productos y servicios. Cuando el personal se comunica de forma inadecuada, deja una pésima imagen de lo que es la empresa y el personal, para tener una buena comunicación hay que empezar por ser atento, por brindar afecto con una sonrisa o simplemente con decir “Buenas tardes”, “Que pase feliz día”, el afecto es muy perceptible, sobre todo cuando se ofrecen servicios. Así que comunicarse de forma eficiente y mantener una excelente relación con los clientes garantizará el crecimiento de la empresa en el mercado.

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